Historia

La teoría más loca de la red: las pirámides de Egipto las contruyeron los extraterrestres

El propio Elon Musk se plantea esta posibilidad

Pirámide Egipto
Pirámide Egipto

¿Quiénes construyeron las pirámides de Egipto? Hasta hace no mucho tiempo se creía que fueron los esclavos, aunque luego se demostró que  fueron hombres libres a los que pagaban en especie. Ahora hay una nueva teoría que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años: los extraterrestres fueron quienes levantaron las pirámides de Egipto.

Una teoría basada en la ‘hipótesis de los antiguos astronautas’, que sostiene que los seres humanos descendemos de extraterrestres que visitaron la Tierra hace varios miles de años. Los defensores creen que algunas de las estructuras de nuestro planeta, entre ellas las pirámides de Egipto, las construyeron los antiguos astronautas. Pero, ¿existe alguna posibilidad de que esto sea cierto?

El propio Elon Musk dijo en el verano de 2020 en su cuenta de Twitter que los egipcios no pudieron construir las pirámides. Recibió una respuesta por parte del Gobierno de Egipto para que las viera con sus propios ojos.

pirámides de Egipto
Cómo eran las pirámides de Egipto por dentro

¿Están los extraterrestres detrás de las pirámides de Egipto?

En primer lugar, vamos a conocer los principios en los que se basan quienes defienden esta teoría. En primer lugar, hasta el momento nadie ha sido capaz de dar una explicación lógica sobre cómo se construyeron las pirámides en el Antiguo Egipto. En segundo lugar, es raro que todas las pirámides estén perfectamente alineadas con el cinturón de Orión. En tercer lugar, es físicamente imposible subir las pesadas piedras por una rampa. Y, en cuarto y último lugar, ¿cómo diferentes civilizaciones que no tenían contacto alguno entre ellas pudieron construir edificaciones tan parecidas?

Rosa Pujol, presidenta de la Asociación Española de Egiptología, ha hablado con ‘El Confidencial’ para arrojar luz sobre este asunto. Reconoce que a día de hoy no existe ninguna prueba concluyente acerca de cómo se construyeron. Lo que sí se sabe es que subieron bloques muy pesados de piedra a gran altura, pero esto no es motivo suficiente para pensar que fueron los extraterrestres quienes las levantaron.

Todas las pirámides tenían nombre y aparecen referenciadas en los textos. En cuanto a la alineación con la constelación de Orión, explica que los egipcios tenían profundos conocimientos de astronomía. Sin embargo, la teoría del Cinturón de Orión también tiene desavenencias, porque hace miles de años la posición de las estrellas no era la misma que ahora.

Y, por último, la experta aclara que construir las pirámides no fue nada sencillo. Los egipcios levantaron muchas edificaciones que fracasaron antes de dar con la inclinación precisa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias